Regresar

Sin importar qué, la radio analógica siempre será la más representativa entre las personas.
No importa el destino del viaje, la radio sigue siendo tu mejor compañera

Sin importar qué, la radio analógica siempre será la más representativa entre las personas. Nueva información del servicio de medición TouchPoints nos muestra que la radio es el medio auditivo predominante para escuchar mientras se viaja. Casi un tercio (32%) del tiempo que las personas (18 a 64 años) pasan mientras viajan es utilizado en escuchar radio.  

Las investigaciones muestran que el tiempo de viaje no sólo incluye el que se está en el auto; sino también el tránsito masivo, viajes en avión, caminar, y otras formas de transporte.

Entonces, ¿cómo se compara la radio con todos los nuevos servicios de audio que buscan reemplazarla como el “mejor compañero de viaje de Estados Unidos”?

La radio posee el mayor número de horas de escucha en tránsito cada semana, comparada con todas las otras fuentes de audio combinadas, según muestran los nuevos datos. Su participación del 32% en el tiempo de viaje de los consumidores es más de 5 veces la de la radio por satélite (6%) y 16 veces la de streaming.

La participación de Radio durante el tiempo de viaje se eleva al 41% para las personas que están solas durante sus caminatas, evidenciando su papel de “compañero de viaje”.  

El alcance semanal de Radio entre los viajeros también es indiscutible, con el 70% de las personas diciendo que escuchan radio mientras viajan, según TouchPoints.

Debido a que el tiempo dedicado a escuchar la radio analógica es más alto que a través de cualquier otra fuente, se da una desproporción del tiempo de escucha de los viajes; y su alcance total semanal entre los 18 y 64 años es de un 85%, comparado con el 41% de la radio por internet. "La radio tradicional sigue siendo un medio muy viable", dice Joanne Van der Burgt, Vicepresidenta Ejecutiva de TouchPoints en Estados Unidos. "Otras formas de audio son fuertes en presencia, pero aún tienen un largo camino por recorrer."

"Lo que esto está demostrando es que la radio es un medio muy viable y continúa siendo una parte fuerte de la cultura americana en la forma en la cual los consumidores operan a lo largo de su día o su semana", nos dice Van der Burgt. "El mundo sigue cambiando, pero la radio sigue siendo firme en aquellas áreas donde los competidores están tratando de vulnerar su audiencia".


Fuente: INSIDE RADIO