Regresar

TagStation® LLC y Nielsen llegan a acuerdo de Evaluación de Datos para NextRadio®

Tagstation LLC y Nielsen (NYSE: NLSN) han llegado a un acuerdo para evaluar los datos de TAGSTATION NextRadio. La aplicación NextRadio ofrece señal FM al smartphone del consumidor y captura de datos precisos acerca de los oyentes de una emisora ??de radio. Tagstation y Nielsen explorarán métodos para incorporar los datos de escucha de NextRadio a la  base de datos de audio de Nielsen, lo que podría allanar el camino para futuras integraciones de datos grandes para la industria de la radio.

NextRadio proporciona una experiencia digital e interactiva rica para más de 16.000 emisoras de FM. La aplicación NextRadio tiene más de 11 millones de descargas desde la tienda de Google Play y es compatible con casi 100 dispositivos móviles.

"Nielsen se centra en la medición de los consumidores en todas las plataformas y vías de distribución; este es un elemento crítico de la estrategia para audio  Nielsen Total Audience", dijo Brad Kelly, director general de Nielsen audio. "NextRadio se está convirtiendo en una plataforma de alto perfil, apoyada por la industria, que tiene el potencial de servir como fuente de datos grande para la industria de la radio. Estamos encantados de dar este importante paso para liberar el poder de grandes volúmenes de datos en nuestros servicios de medición de audio principales".

"Estamos encantados de poder trabajar con Nielsen para identificar los beneficios mutuos de nuestros datos que potenciará a toda la industria de la radio", dijo Paul Brenner, presidente de Tagstation, el poder detrás de NextRadio. "Tenemos escucha robusto e información de usuarios que las estaciones pueden utilizar ahora para ayudar a comprender mejor su cuota de oyente esperamos poder contribuir positivamente a las mediciones de radio de Nielsen en el futuro."

FUENTE Tagstation LLC