Regresar

Los ganadores participaron en el programa El Show de Carloncho.
Premiación del Concurso Creatividad Radial Jr. 2016

Se celebró la premiación del Concurso de Creatividad Radial Jr. 2016 organizado todos los años por el Comité de Radio, organización conformada por las empresas líderes en el mercado radial.

La radio anfitriona de esta edición fue CRP Medios y Entretenimiento, quienes organizaron un día de vida profesional en la radio para los alumnos ganadores de la Universidad de Lima, con el primer puesto; y la Universidad Privada del Norte – Sede Trujillo, con el segundo y tercer puesto.

Al desayuno de premiación se dieron cita Luis Andrés Bazán, Director Creativo de CRP; Oscar Ferradas, Gerente Comercial de la misma casa radial; Daniel Marquina, Director de Programación de Radio Planeta; Gonzalo Torres, locutor de Mañana Maldita y Daniel Chappell, Director del Comité de Radio. Luego de sus palabras se dio paso al tour por las principales estaciones de radio de CRP Medios y Entretenimiento.

Este último evento fue el más esperado por los alumnos, quienes pudieron ingresar a las cabinas, conocer a los locutores y hasta participar en los programas; el tour inició con Ritmo Romántica, continuando con La nueva Q, Radiomar, Oasis, La Inolvidable, Radio Moda, Planeta y finalizando con Mágica. Durante el tour también pudieron visitar las oficinas de los creativos quienes les enseñaron el proceso que siguen para crear un spot y cómo funciona la publicidad en radio.

El Concurso de Creatividad Radial Jr., iniciativa desarrollada por el Comité de Radio, convoca a los estudiantes de comunicación a nivel nacional con el objetivo de retarlos a crear piezas publicitarias que logren sensibilizar al público general sobre la importancia de la radio en la gestión pública.