El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) desarrolla anualmente la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES) desde el año 2010, y tiene como objetivo principal recopilar datos actualizados para evaluar y dar seguimiento a los programas presupuestales a nivel nacional y orientar el diseño de políticas públicas.
La encuesta se realiza en áreas urbanas y rurales, visitando anualmente 44,000 viviendas seleccionadas al azar y entrevistando a todos los residentes habituales mayores de 12 años.
En el año 2018, el Comité de Radio en coordinación con el INEI promovió la creación de un módulo de comunicaciones. Los primeros resultados se obtuvieron en el 2020, marcando un hito al proporcionar por primera vez información real sobre el consumo de todos los medios de comunicación en todas las provincias del país.
Este módulo de consumo de medios es de gran relevancia, ya que es la única fuente de información de audiencia a nivel nacional en Perú. Proporciona una visión integral de los hábitos de consumo mediático de la población peruana y se convierte en un recurso esencial para la toma de decisiones en relación con políticas públicas y estrategias de medios de comunicación en el país.
Es importante mencionar que se trata de la información de una muestra de 11,000 hogares cada trimestre. Se lleva a cabo los siete días de la semana, entrevistando al miembro de la familia presente. Contiene 10 módulos básicos con un total de 500 preguntas.
ENAPRES se lleva a cabo tanto en áreas urbanas como rurales, con un alcance de 44,000 viviendas anuales seleccionadas de manera aleatoria. Cada encuestador se encarga de entrevistar a todas las personas residentes habituales en el hogar mayores de 12 años de edad.
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