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Inversión publicitaria en radio se mantiene en ascenso

  • CPI Research analizó la evolución de la inversión publicitaria en medios 

La industria de la publicidad en radio ha experimentado una notable resiliencia, marcando una clara recuperación después de los desafíos provocados por la pandemia de COVID-19. Según el informe Market Report de CPI, que analiza la evolución de la inversión publicitaria en diversas plataformas, se observa un crecimiento constante en el  medio.

De acuerdo al análisis realizado por CPI, el 2023 fue un año caracterizado por un panorama económico cambiante y desafiante en diversas regiones. A pesar de la desaceleración económica y la inestabilidad política y social, el dinamismo del sector privado y público permitieron cerrar el año con una tasa de inflación alentadora y proyectar un crecimiento del 2.5% para el 2024, según el último reporte del Banco Mundial.

Esta tendencia también se reflejó en la inversión publicitaria, que experimentó un aumento del 2.3% respecto al año anterior, alcanzando un total de 574 millones de dólares, con una inversión en radio de 55 millones.

En cuanto a la inversión publicitaria en radio, ha mantenido una tendencia ascendente, lo que refleja la confianza de los anunciantes en su capacidad para conectar eficazmente con las audiencias. Según los datos del Market Report, ésta representó el 9.6% del gasto total en medios durante el 2023, experimentando un crecimiento superior al 7% en comparación con el año anterior.

Fuente: Market Report de CPI

La inversión publicitaria en radio demuestra así una clara recuperación y una señal alentadora para la industria. Los anunciantes reconocen el valor único y el poder de conexión que ofrece la radio, especialmente en un entorno de auge digital, en el que este medio tradicional ha demostrado su adaptabilidad.

La tendencia al alza en la inversión en radio subraya además su relevancia continua como un canal efectivo para la mensajería de marca y la promoción, adaptándose a las cambiantes preferencias y comportamientos del consumidor en el panorama mediático actual.

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