Home Proyectos desarrollados Primera plataforma de consumo de medios en provincias
Proyectos desarrollados

Primera plataforma de consumo de medios en provincias

Analiza el comportamiento de los medios regionales en función de la frecuencia y hábitos de consumo.

Havas Group y el Comité de Radio han puesto a disposición de la industria publicitaria local, instituciones públicas, anunciantes y organizaciones vinculadas, la primera plataforma de visualización del consumo de medios regionales. Esta permite complementar la elección de medios (radio, televisión, diarios e internet) del interior del país, mediante datos objetivos de consumo y afinidad por región; y analiza su comportamiento en función de la frecuencia y hábitos de consumo.

La plataforma muestra los resultados del Estudio Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES), realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Es la primera vez que este estudio incluye la medición del consumo de medios a nivel regional.

La plataforma representa un antes y un después en la investigación del consumo de medios en provincias pues, por primera vez, se tiene una real dimensión del alcance local de los medios en todas las regiones del país. Esto basado en los estándares del INEI que permiten determinar su frecuencia de uso y la combinación de medios adecuada para que las campañas, tanto públicas como privadas, se asignen con eficiencia.

El desarrollo de la plataforma y el procesamiento de los datos de dicha investigación estuvo a cargo de Havas Group, lo que ha hecho posible dar un paso más hacia la transformación de la industria publicitaria. La herramienta es de gran utilidad en la optimización de recursos del Estado a nivel regional. Asimismo, favorecerá la formalización y la estandarización de presupuestos publicitarios en este canal.  Este es un gran avance hacia la relevancia que ahora tendrán las herramientas que favorezcan la adecuada asignación de recursos públicos.

El proyecto está a disposición de las autoridades, de las empresas de medios, del sector académico en provincias, así como de instituciones u organizaciones formales interesadas en conocer el comportamiento de la demanda de los medios. Los interesados en acceder a la plataforma pueden solicitar los accesos a sede@comitederadio.com.pe, con los siguientes datos: nombre, empresa y correo de contacto. 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Proyectos desarrollados

La radio en el celular

El Comité de Radio está convencido de la importancia de mantener activa...

Proyectos desarrollados

Aporte a la educación en Pandemia

Las radios afiliadas al Comité de Radio, representantes de las principales estaciones...

Proyectos desarrollados

Proyecto de Sistema de Alerta Temprana

Alianza público-privada entre el Comité de Radio e INDECI, que nace con...

Proyectos desarrollados

Sobre la compra de publicidad estatal (Ley Mulder)

La Ley Mulder, oficialmente conocida como Ley Nº 30793, es una ley...